BOOTCAMP CONEXIÓN EMPRESARIAL

Un modelo diseñado para aquellos que quieren conectar su talento  con empresas del sector TI

Con este programa podrás fortalecer habilidades como autonomía en el aprendizaje, lógica de programación, pensamiento creativo y trabajo en equipo para la resolución de problemas; explorando metodologías ágiles como scrum e introduciendo retos alrededor de áreas como computación en la nube, el desarrollo de aplicaciones móviles, la ciencia de datos y desarrollo frontend y backend en diferentes lenguajes. La temática específica dependerá de la empresa mentora.

Duración:

5 semanas

Dedicación estimada:

25 horas/semana

Requisitos:

Lógica de programación

FASES DEL PROCESO

Selección

Los participantes que diligencien el formulario y sean pre-seleccionados serán citados para una prueba de identificación de habilidades de 3 horas presenciales, esta prueba nos permitirá determinar su interés y su talento potencial.  Una vez culminado este proceso, se notificará a través de correo electrónico a los participantes que continúan en el proceso para que durante 3 semanas continúen un entrenamiento virtual de alistamiento. 

Entrenamiento

Las personas que culminen la fase de preparación virtual, serán citados para que conozcan su empresa mentora, este entrenamiento cuenta con una metodología mixta y flexible, y un acompañamiento presencial por parte de expertos del sector TI de 100 horas durante 5 semanas, sesiones de mentoría de líderes de equipos TI, configurando un proceso que permita el desarrollo de habilidades respetando el ritmo de cada participante.

Los participantes iniciarán con sesiones para la identificación de retos y un entrenamiento intensivo en lógica de programación que les permitirá realizar una propuesta de solución aplicando conceptos de la computación. Durante el proceso de entrenamiento recibirán acompañamiento de 1 mentor, que les orientará el desarrollo de su propuesta, así mismo, podrán explorar nuevas tecnologías que los conecten con los avances del sector TI.

Conexión empresarial

El contacto tanto con el mentor como con facilitadores de la industria, no solo permitirá el desarrollo de las habilidades propuestas sino que facilitará que las empresas puedan acercarse de manera temprana a tu talento. De este modo, se abren más oportunidades para la conexión laboral.

Comunidad Digital School

Así no quedes vinculado a tu empresa mentora, al finalizar de manera satisfactoria el proceso podrás continuar con diferentes rutas de aprendizaje al conectarte con una comunidad de talento y a la red de empresas Intersoftware.

CASOS DE ÉXITO

Styben Bedoya estudió artes visuales y hoy trabaja en Intergrupo, uno de los BPO más grandes del país. Aunque no imaginó trabajar en un sector diferente a su área de estudio, gracias a Digital School hoy cuenta con una magnífica oportunidad laboral.

ESTAS EMPRESAS HAN CONFIADO EN EL MODELO DIGITAL SCHOOL