Analista de Pruebas

Analista de Pruebas

El Analista de Pruebas es uno de los perfiles más demandados hoy en la industria tecnológica. Este currículo ha sido desarrollado por el equipo técnico de empresas de la red Intersoftware.

Preguntas Frecuentes

El programa está enfocado en que resuelvas un reto de testing aprendiendo de manera autónoma conceptos bases de automatización, conocimiento de Java/JS, Junit, gestores de dependencias y frameworks como SerenityBDD, Cucumber, Junit, POM, SerenityBDD JS – Protactor, Maven/Gradle, Package (NodeJs). Además de esto conocerán y aplicarán conceptos de calidad durante las pruebas y los diferentes niveles y tipos de pruebas en el marco de un entorno de desarrollo ágil.

Adicional, tendrás acceso a sesiones grupales para el desarrollo de habilidades como tolerancia a la frustración, creación de tu perfil profesional, comunicación asertiva, flexibilidad, autogestión, entre otras.

En este programa desarrollarás habilidades como:

  • Realizar actividades de prueba a soluciones de software siguiendo los procedimientos establecidos y bajo supervisión.
  • Implantar la solución que cumpla con los requisitos para su operación.

Utilizamos una metodología mixta, así que tendrás sesiones en grupos de máximo 30 personas  (presenciales o virtuales) y asesorías virtuales en grupos de máximo 7 personas.

Todo el programa está diseñado para que tú mismo gestiones el proceso de aprendizaje a través de acceso a material virtual.

El programa requiere una dedicación de tiempo completo y está diseñado para que en 20 semanas (35 horas semanales) puedas dar solución a un reto empresarial.

Personas con conocimiento básico en:Pruebas unitarias en Junit, Programación básica en Java, Conocimiento de excepciones en los métodos de programación, Programación Orientada a Objetos, Gestor de dependencias Gradle, Framework de Junit 4.12, Instalación de ambientes de desarrollo.

Después de la prueba de habilidades y de un acompañamiento con expertos de las empresas para la solución del reto tendrás la oportunidad de acceder a una vinculación remunerada por un período mínimo de 6 meses en una empresa de tecnología.

Aunque debes cumplir con los requisitos específicos de cada empresa para tal fin, el contacto con los tutores y expertos de la industria te permitirá el desarrollo de las habilidades propuestas y facilitará que las empresas puedan acercarse de manera temprana a tu talento. De este modo, se abren más oportunidades para la conexión laboral.

Además, al finalizar de manera satisfactoria el proceso podrás continuar con diferentes rutas de aprendizaje y conectarte con una comunidad de talento y a la red de empresas Intersoftware.

Un certificado de participación avalado por Digital School que indicará tus habilidades como Analista de Pruebas

Para recibir el certificado debes cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a las actividades programadas, y es muy importante presentar una solución de software al reto que te propuso la empresa.

Para acceder a los programas de Digital School debes cumplir los requisitos de los patrocinadores. Son ellos quienes establecen los compromisos financieros que adquieres.

Para más información de los patrocinadores actuales y sus requisitos déjanos tus datos dando click en el botón de abajo y te enviaremos la información a tu correo electrónico