Bootcamp

Desarrollador Full Stack Junior

Un modelo diseñado para aquellos que quieren conectar su talento con empresas del sector TI

Desarrollador Full-Stack es uno de los perfiles más demandados hoy en la industria tecnológica. Este currículo ha sido desarrollado por el equipo técnico de 3 importantes empresas de tecnología locales Ceiba, Intergrupo y Pragma.

Preguntas Frecuentes

El programa está enfocado en que desarrolles habilidades para desempeñarte como desarrollador full-stack junior, para esto, conocerás el mundo del back-end y front-end en una gran profundidad y utilizarás React o Angular y Node JS,  Java o .NET (la tecnología a usar dependerá del reto) para exponer y entregar un servicio.  Además, como desarrollador full-stack podrás realizar pruebas unitarias (TDD), usar Git y recibirás introducción a DevOps y conocimientos básicos de seguridad.

Adicional, tendrás acceso a sesiones grupales para el desarrollo de habilidades como tolerancia a la frustración, creación de tu perfil profesional, comunicación asertiva, flexibilidad, autogestión, entre otras. 

Para tomar este programa ya debes tener conocimientos básicos de algoritmia, bases de datos y programación orientada a objetos.

Front-end: HTML semántico, CSS, Javascript, React/Angular,

Back-end: Bases de datos y REST, .NET, Java o NodeJS (depende del reto)

Transversales: Git, buenas prácticas, patrones de diseño, código limpio,  arquitectura básica, pruebas unitarias, introducción a integración continua, tips de seguridad, SOLID y protocolo HTTP

Utilizamos una metodología mixta, así que tendrás sesiones en grupos de máximo 30 personas  (presenciales o virtuales) y asesorías virtuales en grupos de máximo 7 personas.

Todo el programa está diseñado para que tú mismo gestiones el proceso de aprendizaje a través de acceso a material virtual.

El programa requiere una dedicación de tiempo completo y está diseñado para que en 16 semanas puedas dar solución a un reto empresarial.
Este programa es exigente. Para poder ingresar debes presentar una prueba virtual en la que evaluaremos tus conocimientos sobre lógica de programación, algoritmos, programación orientada a objetos y bases de datos relacionales y normalizadas. Uno de nuestros asesores técnicos valorará tu nivel y te recomendará qué pasos seguir en caso de que debas fortalecer tu conocimiento.

Después de la prueba de habilidades y de un acompañamiento con expertos de las empresas para la solución del reto tendrás la oportunidad de acceder a una vinculación remunerada por un período mínimo de 6 meses en una empresa de tecnología.

Aunque debes cumplir con los requisitos específicos de cada empresa para tal fin, el contacto con los tutores y expertos de la industria te permitirá el desarrollo de las habilidades propuestas y facilitará que las empresas puedan acercarse de manera temprana a tu talento. De este modo, se abren más oportunidades para la conexión laboral.

Además, al finalizar de manera satisfactoria el proceso podrás continuar con diferentes rutas de aprendizaje y conectarte con una comunidad de talento y a la red de empresas Intersoftware.

Un certificado de participación avalado por Digital School que indicará tus habilidades como Desarrollador Full-Stack Junior.

Para recibir el certificado debes cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a las actividades programadas, y es muy importante presentar una solución de software al reto que te propuso la empresa.

Puedes aplicar de las siguientes maneras:

  • Beca: Cumplir con los requisitos de las entidades que nos patrocinan y aplicar por una beca. Haz clic en el botón para saber más.
  • Financiación propia: Financiar tu proceso de formación y aplicar de manera independiente aquí. Ten en cuenta que al formulario debes anexar una carta de recomendación de uno de los miembros de la comunidad Digital School o de una empresa aliada.

Nota: En caso de que quieras financiar tu matrícula puedes aplicar a Fondo Sumanti. Considera que para hacer efectivo el crédito debes aplicar a cada proceso de manera independiente y cumplir con los requisitos de ambas organizaciones. Nota: En caso de que quieras financiar tu matrícula puedes aplicar a Fondo Sumanti. Considera que para hacer efectivo el crédito debes aplicar a cada proceso de manera independiente y cumplir con los requisitos de ambas organizaciones.