Bootcamp

Desarrollador Full Stack Junior

Un modelo diseñado para aquellos que quieren conectar su talento con empresas del sector TI

Desarrollador Full-Stack es uno de los perfiles más demandados hoy en la industria tecnológica. Este currículo ha sido desarrollado por el equipo técnico de empresas de la red Intersoftware.

Preguntas Frecuentes

El programa está enfocado en que desarrolles habilidades para desempeñarte como desarrollador full-stack junior, para esto, conocerás el mundo del back-end y front-end en una gran profundidad y utilizarás React o Angular y Node JS,  Java (la tecnología a usar dependerá del reto) para exponer y entregar un servicio.  Además, como desarrollador full-stack podrás realizar pruebas unitarias (TDD), usar Git y recibirás introducción a DevOps y conocimientos básicos de seguridad.

Adicional, tendrás acceso a sesiones grupales para el desarrollo de habilidades como tolerancia a la frustración, creación de tu perfil profesional, comunicación asertiva, flexibilidad, autogestión, entre otras. 

Para tomar este programa ya debes tener conocimientos básicos de algoritmia, bases de datos y programación orientada a objetos.

Front-end: HTML semántico, CSS, Javascript, React/Angular,

Back-end: Bases de datos y REST, Java o NodeJS (depende del reto)

Transversales: Git, buenas prácticas, patrones de diseño, código limpio,  arquitectura básica, pruebas unitarias, introducción a integración continua, tips de seguridad, SOLID y protocolo HTTP

Utilizamos una metodología mixta, así que tendrás sesiones en grupos de máximo 30 personas  (presenciales o virtuales) y asesorías virtuales en grupos de máximo 7 personas.

Todo el programa está diseñado para que tú mismo gestiones el proceso de aprendizaje a través de acceso a material virtual.

El programa requiere una dedicación de tiempo completo y está diseñado para que en 20 semanas puedas dar solución a un reto empresarial.
Este programa es exigente. Para poder ingresar debes presentar una prueba virtual en la que evaluaremos tus conocimientos sobre lógica de programación, algoritmos, programación orientada a objetos y bases de datos relacionales y normalizadas. Uno de nuestros asesores técnicos valorará tu nivel y te recomendará qué pasos seguir en caso de que debas fortalecer tu conocimiento.

Después de la prueba de habilidades y de un acompañamiento con expertos de las empresas para la solución del reto tendrás la oportunidad de acceder a una vinculación remunerada por un período mínimo de 6 meses en una empresa de tecnología.

Aunque debes cumplir con los requisitos específicos de cada empresa para tal fin, el contacto con los tutores y expertos de la industria te permitirá el desarrollo de las habilidades propuestas y facilitará que las empresas puedan acercarse de manera temprana a tu talento. De este modo, se abren más oportunidades para la conexión laboral.

Además, al finalizar de manera satisfactoria el proceso podrás continuar con diferentes rutas de aprendizaje y conectarte con una comunidad de talento y a la red de empresas Intersoftware.

Un certificado de participación avalado por Digital School que indicará tus habilidades como Desarrollador Full-Stack Junior.

Para recibir el certificado debes cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a las actividades programadas, y es muy importante presentar una solución de software al reto que te propuso la empresa.

Para acceder a los programas de Digital School debes cumplir los requisitos de los patrocinadores. Son ellos quienes establecen los compromisos financieros que adquieres.

Para más información de los patrocinadores actuales y sus requisitos déjanos tus datos dando click en el botón de abajo y te enviaremos la información a tu correo electrónico